Descarta Uriostegui que la bancada de Morena se vea afectada por los desacuerdos internos de la dirigencia
La Fracción en el Congreso será factor de unidad interna y el respeto a las decisiones de su dirigencia, señala
Texto: Jorge Martínez Dionicio
Fotografía: Jesús De La Cruz
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de mayo de 2025.- El líder de la bancada de Morena en el Congreso local y presidente de la Jucopo, Jesús Urióstegui García, afirmó que la fracción parlamentaria respetará las decisiones del Consejo Estatal del partido, luego de la reciente fractura interna que evidenció una fricción en el partido.
Urióstegui García descartó que la bancada se vea afectada por los desacuerdos internos y destacó la importancia de la unidad y el respeto a los órganos de dirección del partido.
“Es momento de unidad y de respeto absoluto a las decisiones del partido», señaló.
La fricción interna se produjo durante la sesión del Consejo Estatal del partido, donde se intentó destituir al presidente estatal, Jacinto González Varona.
Sin embargo, después de una tensa jornada de negociaciones, se acordó retomar los trabajos partidarios y dar una tregua a la disputa interna hasta después de la elección judicial del 1 de junio.
Urióstegui García enfatizó que la bancada de Morena no intervendrá en las decisiones internas del partido y que respetará las resoluciones del Consejo Estatal.
“Es un tema que compete a los consejeros y consejeras del partido», concluyó en entrevista hecha en el lobby del recinto legislativo de Guerrero.