Normalistas de Ayotzinapa protestan y realizan destrozos en la caseta de Palo Blanco
Los estudiantes hicieron que los elementos de la Guardia Nacional se replegaran, al momento de exigir justicia por el asesinato del dirigente del CECOP, Marco Antonio Suastegui
Texto: Josué Miranda Ventura
Fotografía Jesús De La Cruz
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de abril de 2025.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, realizaron destrozos en la caseta de cobro de la localidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, para exigir justicia por el asesinato del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suastegui Muñoz.
A las 09:40 de la mañana los normalistas llegaron a la caseta de peaje, ahí descendieron y realizaron un mitin obstruyendo la vialidad.
Los estudiantes pidieron a las autoridades estatales y federale una investigación para dar con los responsables del asesinato de Marco Antonio Suastegui, así como avances en la investigación para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos hace 10 años.
Al momento que realizaban su discurso, otro grupo de normalistas comenzó a arrojar artefactos explosivos contra la caseta de cobro, destruyendo los cristales, plumillas y equipo de cómputo, asimismo, elementos de la Guardia Nacional, se replegaron del lugar.
Por último, abordaron sus autobuses y se retiraron del lugar con rumbo a su normal, en el municipio de Tixtla, mientas que personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE ) realizaba trabajos de limpieza para coemzRon nuevamente la circulación vehícular.