Municipios

«Vamos a recuperar el zócalo de Chilpancingo, los accesos y la vía pública»: Gobernación

Agentes de Gobernación Municipal recorrieron puestos de garnachas en la calle Francisco I. Madero por obstruir vía pública

Texto: Josué Miranda Ventura
Fotografía: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de abril de 2025.- Esta mañana agentes de Gobernación Municipal recorrieron los puestos de garnachas que se ubican en la calle Francisco I. Madero del centro de Chilpancingo, a un costado del Casino del Estudiante, esto por bloquear la vialidad de los ciudadanos.

Cerca de las 11:30 de la mañana los agentes llegaron a los locales a informarles a los comerciantes que los tendrían que recorrer unos metros, esto como medida de seguridad para los capitalinos, tanto por qué bloquean el acceso y por el uso de los tanques de gas.

Algunos comerciantes accedieron a moverse sin poner resistencia, mientras que otros argumentaban tener años en ese lugar y nunca tener algún problema por estar instalados. Asimismo señalaron que nunca les notificaron sobre dicha actividad.

En declaraciones el Director de Gobernación Municipal, Josué Iván Gervacio Nava, dijo que se pretende recuperar el zócalo, los accesos y la vía pública, esto para que haya una mejora en la imagen del zócalo, pero todo en buen termino con los comerciantes, llegando siempre a acuerdos que beneficien a ambas partes.

También mencionó que serán liberados los accesos de la entrada al paso a desnivel, sobre la avenida Juan N. Álvarez y los de la salida que se encuentran sobre la avenida Vicente Guerrero, además seguir con los recorridos y que ningún local obstruya el paso, por lo que en estos días harán los recorridos pertinentes.

Ciudadanos que pasaban por la zona agradecieron a los agentes por liberar ese espacio del primer cuadro de la ciudad, argumentando que en todo momento hay aceite tirado en la calle, lo que provoca resbalones y que el calzado se ensucie de grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *