Juan asesinó a su esposa, la desmembró y esparció sus restos por Chilpancingo
La FGE Guerrero obtiene vinculación a proceso contra el sujeto por el delito del feminicidio de la maestra Adriana Leyva
Texto: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) informa que logró la vinculación a proceso de Juan “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en perjuicio de Adriana Leyva «N», maestra del jardín de niños «Juan de la Barrera», a quien asesinó y desmembró, para después arrojar sus restos en distintos puntos de esta capital.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 29 de marzo de 2025, el imputado Juan de la Cruz habría privado de la vida a la víctima en dicho municipio.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba, los cuales, al ser analizados por el Juez de Control, permitieron vincular a proceso al imputado. Asimismo, quedó vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
El imputado permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, en tanto continúan las investigaciones.
Como se informó el pasado 1 de abril se localizaron bolsas negras en cuyo interior introdujeron los primeros de la maestra en la colonia Sinaí, cerca de la colonia PRD parte alta, rumbo al poblado de Amojileca.
Al otro día, el 2 de abril, otros restos que correspondían a la misma maestra fueron hallados sobre la orilla de la carretera Chilpancingo-Tlapa- Las Peñas, en el fondo de un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad.
Juan De La Cruz presunto feminicida, fue detenido el día en que fueron hallados los primeros restos en una casa de madera en la colonia Sinaí y quedó recluido en el Centro de Reinserción Social.