Política

Es circunstancial y no es contra Félix, la reforma contra el nepotismo de Sheinbaum: Jacinto González

Aceptó que en las regiones hay nepotismo y contra eso se quiere luchar, y puso un ejemplo en donde hubo un abuelo, un papá, un alcalde dos veces y ahora la esposa gobierna

Texto: Jorge Martínez Dionicio 

Fotografía: Jesús De La Cruz 

Chilpancingo de los Santos , Gro., 09 de enero de 2025.- El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, señaló que la Reforma contra el nepotismo y la reelección que pretende hacer llegar al Senado y a los Congresos la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, no es contra Félix Salgado Macedonio.

En entrevista con medios de comunicación en una conferencia al norte de la capital, González Varona, señaló que «le tocó» y que es circunstancial porque siente que fue más para el gobernador del Verde en San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona que puso a su esposa de Senadora Ruth González Silva y la quiere dejar en la gubernatura.

«le tocó en sus tiempos, pero no es para él, sino para el gobernador de San Luis Potosí que puso a su esposa de Senadora y ahora la pretende dejar en la gubernatura, pero Félix valioso del movimiento y todo un personaje en Guerrero y es muy consciente es un hombre de lucha, muy importante en las filas de Morena», dijo.

Aceptó que en las regiones se ha vivido el nepotismo y tocó el tema de un personaje que fue presidente municipal dos veces, el abuelo ya había sido, el papá y ahora la esposa, que sin decir nombres fue en clara referencia a Martín Mora Aguirre y las Eguiluz en Tlalchapa.

«Estábamos cansados de que a la militancia base y a los de a pie los dejaban a un lado, yo por eso llegué a Morena, y a veces dejaban hasta al chofer para seguir en el poder, eso es con lo que se quiere terminar», dijo.

Hizo un llamado a los morenistas a serenarse, a que esperen los tiempos porque todavía faltan dos años.

Comentó que está enfocado en afiliar a 300 mil morenistas, actividad que comenzará en próximas fechas.

«No sé imaginan cuánta gente está esperando a ser afiliada, estoy enfocado en eso, en afiliar 300 mil o más personas a Morena y si en algún momento el partido y la militancia me dice que tengo que dejar la dirigencia para cambiar el sentido de mi participación en Morena, lo haré, pero mientras estoy enfocado en eso», expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *