Exigen justicia contra profesor del CBTIS 134 de Chilpancingo que abusó sexualmente de su alumna
Los padres de Alexia piden a la Fiscalía que agilice las investigaciones contra Julio «N», quien también es catedrático de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAGro
Texto: Baldemar Gómez
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de noviembre de 2024.- Familiares de la estudiante CBTIS 134 de Chilpancingo, Alexia «N», denunciaron que a más de 15 meses de que interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero contra el profesor de este plantel Julio César «N» y también catedrático de la UAGro, por abuso sexual en contra de la menor, hasta el momento no ha sido investigado por los cargos en su contra.
Manifestaron que la denuncia fue interpuesta el día 18 de agosto de 2023, ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y violencia intrafamiliar, bajo el número de carpeta de investigación 12020170200571180823, pero hasta el momento la tienen en calidad de reservada a pesar de que hay pruebas contundentes.
Según consta en la demanda, el profesor habría llevado con engaños a la menor en un hotel, dónde abusó de ella.
Lamentaron que hasta el momento, la FGE no se han girado los oficios de investigación a la escuela del CBTIS 134 y a la Faculta Ciencias Químicas de la UAGro, donde también labora.
A pesar de la insistencia con el Ministerio Público y de que hay otras carpetas de investigación que interpusieron en su contra otras estudiantes, no ha habido respuesta ni se ha dado curso a la denuncia, además el director del CBTIS José Martín Rodea Zúñiga ha permitido que siga laborando con toda impunidad.
Los padres de familia manifestaron que otras estudiantes dentro de la escuela han puesto tendidos de protesta con la foto del maestro, denunciando el actuar del acoso sexual que sufrían por el profeso Julio.
Los padres de la estudiante Alexandra que actualmente ya es egresada del CBTIS, están exigiendo que se le dé continuidad y se practiquen todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados, porque hasta el día de hoy el profeso Julio sigue hostigando a su hija.
Puntualizaron que temen que esté protegido o goce de alguna impunidad tanto en el CBTIS, la UAGro, como con las autoridades del ministerio público; por lo que exigieron que se haga justicia, además hicieron responsable al profesor de lo que le pueda pasar a su hija.