Municipios

Desisten alumnos y padres de familia de protesta contra maestra en Preparatoria 22 de Atoyac

Los estudiantes la acusan de dejarles mucha tarea, es racista y los discrimina poniendo buenas calificaciones a sus alumnos consentidos

Texto: Eneyda Gómez 

Atoyac de Álvarez, Gro., 25 de noviembre de 2024.- Un grupo de alumnos y padres de familia de la Preparatoria número 22 de la UAGro, canceló de última hora una manifestación programada para hoy lunes, contra una maestra a quien acusaron de racismo, discriminación y conductas inapropiadas contra los estudiantes.

Según se tenía previsto, el acto de protesta se llevaría a cabo a partir de las 7 de la mañana en la entrada principal del plantel, donde planeaban bloquear el acceso de los maestros como medida de presión para que las autoridades escolares atendieran sus demandas.

Sin dar el nombre de la catedrática, los estudiantes señalaron que ella favorece únicamente a ciertos alumnos con calificaciones elevadas sin que estos cumplan con los requisitos académicos establecidos, mientras que otros estudiantes son discriminados y tratados de manera injusta, ya que también explota a los alumnos dejando demasiada tarea y poniéndolos hacer su trabajo de ella, debido a que los alumnos exponen temas que ella debería de explicar como también poniéndolos a pasar lista de presentación y las calificaciones.

«La profesora utiliza gritos y amenazas de reprobación como métodos de intimidación, generando un clima de hostilidad en el aula», dijo una de las estudiantes, que se negó a revelar su identidad, por temor a represalias.

 

Los alumnos y padres de familia, cansados de la indiferencia ante nuestras solicitudes, estamos dispuestos a tomar acciones pacíficas pero firmes, como el cierre temporal de la institución, para exigir la intervención directa de las autoridades competentes. Además, los estudiantes han expresado su disposición a renunciar a las calificaciones otorgadas en un acto de protesta legítima que busca garantizar equidad y justicia.

Sin embargo, la protesta no se llevó a cabo debido a la falta de participantes. De acuerdo con algunos de los inconformes, la decisión de suspender la movilización se tomó porque no todos los convocados asistieron. Han señalado que la manifestación será reprogramada para el próximo miércoles.

Mientras tanto, las actividades escolares en el plantel transcurren con normalidad, sin interrupciones ni contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *