Municipios

Reafirma Gustavo Alarcón compromiso de construir la paz de Chilpancingo

Rinde protesta nuevo Consejo de Honor y Justicia y Protección Ciudadana 2024-2027

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de octubre de 2024.- Luego de tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Honor y Justicia y Protección Ciudadana 2024-2027, el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, manifestó su compromiso con la seguridad ciudadana y reafirmó la garantía de trabajar para la construcción de la paz de la capital del estado.

“Con la integración de este Consejo, el Ayuntamiento busca garantizar que las corporaciones policiacas se conduzcan con profesionalismo, justicia y una profunda vocación de servicio, promoviendo una colaboración efectiva que contribuya al bienestar y seguridad en el municipio”, afirmó el presidente Alarcón Herrera.

Por lo que consideró que los integrantes del Consejo serán piezas claves en la profesionalización del cuerpo de seguridad municipal. Lo que traería como beneficios un trabajo en conjunto que permita la eficiencia, el respetuoso de los derechos humanos y el compromiso con el bienestar de todas y todos los chilpancinguenses.

Los nuevos integrantes de Consejo de Honor que tienen el compromiso de promover la ética y el desempeño profesional en cada acción, son: presidente: Jonathan Ibáñez Rivera, Segundo Síndico Procurador; secretario técnico: Erik Javier García Ocampo, Titular del Órgano de Control Interno Municipal; secretario ejecutivo: Axel Campos Martínez, Secretario General, y los Consejeros: Ernesto Franco Pérez, Germán Reyes Reyes, Emilio Bibiano Contreras, Santiago Torreblanca Inocencio, María Luisa Rodríguez Alcocer y Yolanda Griselle González Beltrán.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el interior del H. Ayuntamiento, el alcalde capitalino confió en que cada integrante de este Consejo asume la responsabilidad de vigilar el desempeño ético y profesional de los cuerpos de seguridad y protección civil, además de promover la aplicación de sanciones y estímulos cuando sea necesario.

“El trabajo que desarrollaremos será en conjunto con el Consejo encaminado al reforzamiento social y con un cuerpo seguridad con altos valores éticos que permitirán construir un municipio protegido. Nuestra meta es consolidar una policía confiable y cercana a la ciudadanía”, dijo Alarcón Herrera.