Protestan en la SEG para exigir que la secundaria ESFAID deje de funcionar como albergue
Demandan que se reanuden las clases presenciales tras el paso del huracán John, ya que más de 1,500 alumnos solo reciben de forma virtual
Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de octubre de 2024.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID) protestaron en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir que el plantel deje de funcionar como albergue temporal y se reinicien las clases de manera normal.
Esta mañana, un grupo de al menos 30 personas llegaron a las oficinas de la dependencia que se ubican en la colonia Villas Lucerna, para exigir ser atendidos.
Manuel Alejandro Carrasco Santos, presidente del comité de padres de familia, en entrevista informó que alrededor mil 500 alumnos toman clases virtuales porque la institución fue habilitada como refugio temporal para las familias damnificadas tras el paso del huracán John.
Denunció que a consecuencia de eso, los alumnos toman clases en línea, «si en clases presenciales nuestros hijos apenas y aprenden ahora virtual menos», por lo que pidió a la SEG que las familias sean reubicadas para que se inicien las clases de manera normal.
Tras su protesta, los inconformes fueron atendidos por personal de la SEG, quién les informó que esa situación le competía a Protección Civil estatal, por lo que se trasladaron a las instalaciones de esa dependencia.
Minutos después, fueron atendidos por el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus y hasta el momento se desconocen los acuerdos.