Se mantendrán los trabajos de limpieza de las zonas afectadas por John en Chilpancingo
Indispensable que la población se una a los trabajos de limpieza, señala Alejandro Arcos
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de octubre de 2024.- «Todas las familias afectadas por el huracán John no estarán solas, contaran con el apoyo del gobierno municipal», comentó el alcalde Alejandro Arcos Catalán, durante la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde hizo un llamado a la ciudadanía en coadyuvancia en las acciones de limpieza.
Arcos Catalán dio a conocer que debido al huracán hubo un cúmulo de basura, es por ello que se asearon 59 puntos del encauzamiento Río Huacapa y de las colonias afectadas, «de las 21 rutas de recolección de basura, se implementaron 8 rutas extraordinaria para atender 60 puntos rojos de la ciudad, trabajos que continuarán en día de hoy», dijo.
Solicitó a la población colaborar en las tareas de limpieza de las zonas afectadas y en el margen del río huacapa, «una de las manera en que nos pueden ayudar es en no tirar basura y esperar el camión recolector de basura».
Por otro lado, el Director de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez dio a conocer que permanecerán en constante vigilancia los 8 socavones existentes sobre el encauzamiento del Río Huacapa así como en las colonias y comunidades de Chilpancingo, a las cuales brindado apoyo alimentario, en lo que se restablecen en su totalidad los caminos.
El representante de la 35 zona militar, señaló que con el apoyo de alrededor de hasta 300 elementos del Plan DNIII, coadyuvaran con los trabajos de entrega de apoyo alimentario y agua en las áreas designadas, priorizando el municipio de Chilpancingo, refiriendo que manteniendo la vinculación de esfuerzos para agilizar los trabajos de limpieza y apoyar con la atención médica en las zonas afectadas.
Del Moral Benites dio a conocer que se están atendiendo todos los reportes que emite la población en las zonas de afectación, por lo que se implementan recorridos para atender caídas de árboles, postes, bardas, deslizamiento de tierras, retiro de basura; trabajos que continuarán para mantener a salvo la integridad física de la población.
«Hoy nuevamente estarán trabajando para continuar con la limpieza de las zonas afectadas, sin embargo, es indispensable que la ciudadanía sea consciente y coadyuve en no tirar basura en las calles y en el encauzamiento Río Huacapa, ya que ponen en riesgo la salud de la demás población, por los problemas que se pudientes generar, como enfermedades e inundaciones en las colonias que están afectadas», señaló.
Debido al trabajo urgente y prioritario se determino formar un Centro de Mando Municipal de Coordinación y Control en Atención al Huracán John, quien será liderado por el Ing. Marco César Mayares, para dar atención y resolución a las diversas actividades.