Política

Normalistas de Ayotzinapa toman la caseta de Palo Blanco y dan paso libre a los automovilistas

Es la tercera actividad de su jornada de lucha a meses de cumplirse 10 años de la desaparición de sus 43 compañeros

Texto y Fotos: Alberto Gómez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de septiembre de 2024.- Alumnos de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, se apoderaron del control de la caseta de cobro de la Autopista del Sol en Palo Blanco, y permitieron el paso libre a los automovilistas qué circulaban hacia el puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado, unos 500 normalistas de Ayotzinapa y del Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), llegaron a la terminal de peaje, levantaron las plumas y dejaron el paso libre.

Los estudiantes viajan llegaron a bordo de 13 autobuses, 5 camionetas y una urvan para realizar un mitin y volanteo a tres meses de que se cumpla una década de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la manifestación, los estudiantes realizaron pintas en los módulos de cobro y retuvieron 2 vehículos de la Secretaría del Bienestar Federal.

Esta es la tercera actividad de su jornada de lucha a pocos meses de que se cumplan 10 años de la desaparición de sus compañeros estudiantes, misma que comenzaron este lunes en la capital, Chilpancingo.