No se ha detenido el trabajo en el Poder Judicial en Guerrero, aseguran trabajadores en paro
A 10 días de suspender labores en protesta contra la reforma al Poder Judicial, lamentaron los ataques contra su movimiento
Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de agosto de 2024.- A 10 días de haber iniciado un paro de labores en las sedes de los tribunales de Guerrero, el trabajo en la recepción de asuntos urgentes no se ha detenido, aseguraron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Chilpancingo.
En conferencia de prensa esta mañana en las instalaciones del Tercer Tribunal Colegiado en Chilpancingo, los trabajadores paristas señalaron que la serie de ataques contra el PJF, «tienen como fin dañar un poder que no ha hecho más que actuar con independencia e imparcialidad».
En su intervención, la jueza Haydee Guadalupe Rodríguez Hernández, criticó el intento del Poder Ejecutivo para desaparecer al Poder Judicial, indicando que los trabajadores del PJF, únicamente reciben salarios y prestaciones, a diferencia de lo que se ha mal informado en redes, sobre la opulencia en este poder.
Por su parte, Raúl Ramírez Martínez, secretario de Tribunal de Circuito, aseguró que se continúa trabajando en la recepción de asuntos urgentes y negó que se hayan dejado miles de casos suspendidos «estamos trabajando, aquí seguimos».
El pasado 19 de agosto, Guerrero se sumó al paro nacional del Poder Judicial de la Federación contra la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual establece que los juzgadores sean electos por voto popular.
En Chilpancingo, los trabajadores cerraron las instalaciones de juzgados, tribunales colegiados, oficialías de parte y oficinas de correspondencia, con excepción de aquellas que atienden los asuntos urgentes, especialmente en materia penal.