Guerrero

Con el cadáver de un bebé, protestan por negligencia médica en Chilpancingo

Pobladores de Quechultenango y Chilapa, llevaron el ataúd a Palacio de Gobierno, denunciando falta de atención médica

Texto: Josué Miranda 

Fotografía: Hilda Perales 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de agosto de 2024.- Comisarios municipales del Circuito Azul y de Chilapa de Álvarez, protestaron en Palacio de Gobierno, con el cuerpo de un bebé dentro de un ataud, quién murió por una presunta negligencia médica en un centro de salud del municipio de Quechultenango.

Los manifestantes llegaron a las 11:00 horas de la mañana y se instalaron en las escalinatas del Poder Ejecutivo, en donde sostendrían una reunión con funcionarios estatales de la Secretaría de Salud, pero la reunión se retrasó porque acompañaron a una familia que llegó con el ataúd de su bebé, quién nació prematura y murió por falta de atención en el centro de Salud de Quechultenango.

Los pobladores denunciaron una mala atención en los centros de Salud de Quechultenango y Chilapa, asimismo el padre de la menor fallecida, Alexander Aguilar Díaz, relató que sus gemelas nacieron de manera prematura, por lo que decidieron llevarla al centro de salud de Quechultenango, pero les negaron el servicio por lo que una de las niñas murió y la otra se encuentra grave.

Otro poblador señaló que, en menos de 3 meses han muerto 3 menores ante la falta de atención de los médicos del sector salud.