Grupo minoritario de padres y madres de los 43 se deslindan de Vidulfo Rosales
Denuncian que el representante legal les ha impedido a 19 familiares, participar en actividades y reuniones del movimiento de Ayotzinapa
Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de agosto de 2024.- El grupo minoritario de padres y madres de los 43 que encabeza el ex vocero Felipe de la Cruz Sandoval, se deslindó del abogado Vidulfo Rosales Sierra como su representante legal.
Lo anterior, luego de que Rosales Sierra les ha impedido a 19 padres y madres de familia de los estudiantes desaparecidos, participar en actividades y reuniones del movimiento.
La tarde de este lunes, Felipe de la Cruz, acompañado de una comisión de padres ofrecieron una conferencia de prensa en la glorieta de Las Banderas en Chilpancingo, en donde hizo el anuncio que pedirán a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) que designe a un abogado para que represente al grupo minoritario de padres que dirige él.
Explicó que la determinación se da por la forma en la que el abogado ha llevado dicho movimiento, «porque a casi 10 años seguimos patinando en lo mismo, no podemos avanzar cuando hay la voluntad, ha habido la voluntad del presidente en las demandas que se les han planteado».
Denunció que Vidulfo Rosales le ha impedido la entrada a reuniones a doña Inés Gallardo, madre de Daniel Solís Gallardo, solo por pertenecer al grupo minoritario de padres de los 43.
El grupo encabezado por Felipe de la Cruz está integrado por 19 padres y madres de familia que fueron excluidos por haber participado en una marcha a favor de la liberación de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, detenido como presunto responsable de la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre de 2014.
Felipe de la Cruz indicó que por separado realizarán actividades el 26 y 27 de septiembre para conmemorar los 10 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.