Fiscalía fabrica delitos en el feminicidio de Camila, acusan abogados de Axel y Alfredo
El único delito de los jóvenes es ser hijos de Ana Rosa, quien murió linchada por pobladores de Taxco el pasado 28 de marzo
Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de agosto de 2024.- Los abogados de los hermanos Axel y Alfredo Estrada Aguilar, inculpados en el feminicidio de la niña Camila en Taxco de Alarcón el pasado mes de marzo, acusaron que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEGro) fabrica delitos en contra de sus representados por presión política y social.
En conferencia de prensa este martes en Chilpancingo, el abogado Pedro Martínez Bello, aseguró que «La Fiscalía pretende fabricar culpables y obstruye el debido proceso con investigaciones sesgadas y la retención deliberada e ilegal de pruebas exculpatorias en perjuicio de mis representados, dos jóvenes de nombre Juan Alfredo y Axel Alejandro, quienes quieren hacer ver a toda costa como responsables de dicho delito en contra de la menor».
Sostuvo que el único delito de los jóvenes es ser hijos de Ana Rosa, quien murió linchada por pobladores de Taxco el 28 de marzo de este año.
El abogado Pedro Martínez exhortó al Fiscal General a trabajar de manera imparcial y presentar todas las pruebas necesarias para detener al responsable del feminicidio de la niña Camila.
Cuestionó el por qué no se está investigando a la pareja sentimental de Ana Rosa, que hasta el momento está en libertad y de quien no se reveló su nombre.
El representante de los jóvenes Axel y Alfredo, aclaró que el taxista que aparece en el video que circuló en redes sociales no es la pareja de Ana Rosa, si no un taxista al que le pidieron ayuda con el cuerpo.
Reiteró que la Fiscalía pretende a toda costa inculpar y condenar a dos jóvenes por un delito que no cometieron, pero que en realidad no trae nada, solo testimoniales circunstanciales, «por eso la Fiscalía está apurada en condenar a estos jóvenes», afirmó.