Por descuido de su abuela y su tía, bebé se lanza al vacío de un balcón en Acapulco
El niño fue rescatado por elementos de la Guardia Naciona, luego de quedar atorado en los cables cuando estaba jugando
Texto: Ernesto Franco
Foto: Raúl Sendic García
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de agosto de 2024.- Elementos de la Guardia Nacional rescataron a un bebé que, por negligencia de su abuela y su tía, jugando se arrojó al vacío desde el primer piso en el balcón de un departamento ubicado en la avenida Calzada Pie de la Cuesta; afortunadamente quedó atorada entre los cables y fue bajada sana y salva.
Guardias de la patrulla 29774 al mando del oficial Cordero, realizaron el rescate de un menor de edad del balcón de un departamento en la avenida, justo donde inicia la vía rápida de Acapulco.
De acuerdo a información de los vecinos, la abuela y tutora del menor, lo dejó al cuidado de su nuera, quien al quedarse profundamente dormida, descuidó al pequeño quien se fue al balcón de donde intentó lanzarse y sé atoro en unos cables.
En una acción temeraria, el oficial Cordero y sus elementos rescataron e hidrataron al menor, en ese momento llegó su tío visiblemente agresivo a bordo de una motocicleta y con uniforme de la carnicería «La Sonrisa», la cual azotó en el suelo y encaró a los a los oficiales.
El oficial Cordero entregó al menor a su abuela y tutora, quien acreditó el parentesco y a quién le fueron leídos los derechos del menor y de la infancia.