Fuerte lluvia en Chilpancingo provoca la caída de una barda, encharcamientos, inundaciones y caída de árboles
La tormenta local duró por más de 40 minutos ocasionando deslaves, remblandecimiento de tierra, inundaciones y tiró árboles al sur de la capital
Texto: Alberto Gómez
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de julio de 2024.- La fuerte lluvia que cayó la tarde de este domingo en Chilpancingo provocó la caída de una parte de la barda perimetral de la 35 Zona Militar, encharcamientos en vialidades de la capital, inundaciones y la caída de árboles.
La lluvia comenzó poco después de las 5:30 de la tarde y duró por más de 40 minutos ocasionando deslaves, remblandecimiento de tierra, inundaciones y tiró árboles al sur de la capital.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, dio a conocer que el colapso de la banda se ocasionó por el exceso de agua, ya que la construcción no cuenta con tubos de desfogue, originado que cayera.
«Debe de haber tubos para que el exceso de agua salga, cayó muy fuerte, fue una tromba en el lado sur, está muy complicado en Tierra Colorada y Ocotito», señaló.
Tras la caída de la construcción, la circulación en el encauzamiento del río huacapa quedó suspendida por más de media hora en lo que el personal de Protección Civil retiraban el escombro.
Del Moral Benítez informó también que las afectaciones se presentaron en la colonia Galeana donde varias casas se inundaron por la fuerte tromba que cayó.
En la comunidad de El Ocotito las familias quedaron incomunicadas luego de que se quedarán sin luz, además de que varios árboles cayeron en la carretera y dentro de la comunidad.