Política

El hijo de un símbolo de la izquierda, al gabinete de Sheimbaun

La virtual presidenta electa destapó al hijo de Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de Oficina de la Presidencia

Texto: Yahir Flores Hdez.

Ciudad de México, 11 de julio de 2024.- «Me da muchísimo gusto presentar a Lázaro Cárdenas Batel como el jefe de oficina de la presidencia, conozco a Lázaro desde hace muchísimos años, no somos solamente compañeros, amigos, él ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestro oficina», asestó Claudia Sheinbaum durante la presentación.

En lo que representó la cuarta ronda de presentaciones del gabinete de Sheimbaun, la ex jefa de gobierno en Cdmx detalló el papel que desempeñará Lázaro Cárdenas Batel a lo largo de su administración presidencial, «Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno, y al mismo tiempo en las relaciones con los distintos sectores», agregó.

Entre los cargos en el servicio público más relevantes de Cárdenas Batel, destacan que fue coordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador (2018-2023), gobernador del estado de Michoacán (2002-2008), así como Senador de la República (2000-2002) y diputado federal (1997-2000) por dicha entidad.

Luego de recitar la vasta trayectoria política de su recién nombrado jefe de oficina, Claudia elogió al padre de su nuevo subordinado,»El ingeniero Cárdenas es un símbolo en nuestro país, en 1988 yo tenía 26 años, nosotros veníamos del movimiento estudiantil y lo apoyamos para la presidencia de la República», refirió Sheimbaun.

Por su parte, Lázaro Cárdenas se rindió en elogios hacia Claudia, «Agradezco profundamente la confianza con que me distingue al invitarme a ocupar el cargo de jefe de oficina de la presidencia, será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado en la historia de México», subrayó.

En cuanto a las interrogantes por parte de los medios de comunicación, respecto a si consultaron a Cuauhtémoc Cárdenas sobre esta designación, ambos esbozaron una ligera sonrisa y se limitaron a declarar que «Ya son adultos para tomar sus propias decisiones».