Critican a alcalde de Tlapa y a su esposa por humillar a tres niños indígenas
Mientras Gilberto Solano se pasea en restaurantes de lujo en Chilpancingo, Lupita Alarcón presume que entregó tres prendas de ropa usadas y un jarabe a los infantes
Texto: Fernando Pastor
Fotografía: Noe Espinoza
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de julio de 2024.- Mientras el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el priista Gilberto Solano Arreaga, se encuentra en estos momentos en un restaurante de lujo en Chilpancingo, su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Alarcón Arcos, fue duramente criticada en redes sociales, por humillar a tres niños indígenas de San Pedro Petlacala, a quienes entregó 3 prendas de ropa usadas y un jarabe, para combatir la grave desnutrición que atraviesan.
El que se autodenominó primer presidente indígena de Tlapa, Gilberto Solano y su esposa Lupita Alarcón, recibieron duras críticas en redes sociales luego de que «presumieran» la atención que dieron el día de hoy viernes a tres infantes nahuas de San Pedro Petlacala, perteneciente al municipio de Tlapa de Comonfort.
La supuesta atención y el apoyo para estos pequeños que atraviesan un severo cuadro de desnutrición, fue de 3 prendas de ropa usada para cada pequeño y 1 jarabe para la tos para uno de ellos que presenta problemas de desnutrición.
Estos hechos contrastan, ya que el alcalde priísta hoy fue visto en Chilpancingo comiendo en el exclusivo hotel Hollyday Inn, dónde una cuenta por persona oscila entre los 2 mil pesos.
Ni una décima parte de lo que vale una cuenta en el hotel Hollyday Inn fue lo que recibieron en apoyos los 3 pequeños que viven en situación de extrema precariedad.