Nota Roja

Capturan a degenerado que encerró y violó por 4 meses a mamá e hija en Cuajinicuilapa

El vendedor de aguas frescas, Pablo «N», de 29 años, mantenía secuestrada a Mercedes en una casa que rentaba; fue rescatada por la policía

Texto: Jorge Balvanera 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de junio de 2024.- Policias Municipales de Cuajinicuilapa detuvieron al joven Pablo “N”, de 29 años de edad, de oficio vendedor de aguas frescas, quien durante cuatro meses mantuvo encerrada a una mujer de Acapulco en una casa que renta, además de que violó a punta de machetazos a su niña de 13 años de edad.

Los hechos se dieron en una vivienda ubicada en la calle Aldama, colonia Lomas del Carmen, de ese municipio de la región Costa Chica, donde una mujer que se encontraba en una vivienda totalmente cercada con malla ciclónica, refirió que un sujeto la mantuvo privada de su libertad desde el pasado 13 de febrero.

La afectada, Mercedes “N” indicó que el sujeto la mantiene encerrada desde esa fecha, cuando ella regresaba de su trabajo en una fonda llamada “doña Yuya” y él estaba en una bodega vendiendo copra, cuando le pidió que fuera con él a su casa, como ella se negó la agarró a la fuerza y amenazándola con un rifle se la llevó en un triciclo.

Desde esa fecha la mantuvo privada de su libertad y no la dejaba salir, el presunto secuestrador, y mantuvo encerrada a la mujer y su hija en una casa que renta.

Cabe destacar que la mujer es originaria de Acapulco, es madre de una menor de edad.

La mujer narró que sostuvo una relación sentimental con el sujeto, pero en el año 2021 el degenerado violó a su hija Maira Lizbeth, de 13 años de edad, a quien el sujeto también la violó amenazándola con un machete, por lo que la adolescente huyó con sus abuelos y ella decidió terminar con la relación.

Más tarde, ante la presencia de elementos de la Policía Municipal Preventiva de Cuajinicuilapa, Mercedes “N” cortó el candado de la casa donde ha estado encerrada y por fin pudo salir a la calle bajo la protección de los agentes.