Guerrero

Fiscal Zipacná Torres participa en la «Ceremonia de Destrucción de Armamento»

El titular de la FGE Guerrero acompaña a la gobernadora en la 35/a Zona Militar en la ciudad de Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de junio de 2024.- Continuando con las acciones conjuntas para lograr la pacificación en el estado de Guerrero, el Fiscal General del Estado, Dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda, participó en la “Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional”, llevada a cabo en las instalaciones de la 35/a Zona Militar y encabezada por la Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda.

En su intervención, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, Comandante de 35/a Zona Militar, reconoció que los esfuerzos que de manera coordinada, realizan las diversas instituciones de seguridad pública y autoridades de los tres órdenes de gobierno, en colaboración con las fuerzas armadas, acciones que han sido primordiales para coadyuvar a disminuir la violencia en el estado de Guerrero, mediante el decomiso de armas de fuego. Agregó que “siendo las armas los medios que emplea la delincuencia para llevar a cabo sus actividades ilícitas, el aseguramiento y destrucción de las mismas tiene una significativa aportación a la seguridad del pueblo guerrerense”.

Por su parte, la mandataria estatal, reafirmó su compromiso con la paz, la justicia y el bienestar de todas y todos los guerrerenses, destacando el trabajo coordinado del Ejercito Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y todas las instituciones que participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado. Asimismo, refrendó el compromiso para atender las causas que originan la violencia, como la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades.

En este acto, se llevó a cabo la destrucción de 620 armas, de las cuales 367 son cortas, 253 largas, 66,976 cartuchos de diferentes calibres y 1,208 cargadores que fueron puestos a disposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, conforme al Artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en vigor; dicho armamento, municiones y cargadores fueron asegurados en las jurisdicciones de la 27/a. Zona Militar en Pie de la Cuesta y 35/a. Zona Militar en Chilpancingo, decretándose su destrucción, con el objetivo de evitar su empleo en actos que vulneren la seguridad de los ciudadanos guerrerenses.

La FGE estrecha lazos interinstitucionales, con instituciones de los tres órdenes de gobierno, para implementar acciones para lograr la paz y la justicia social en el estado de Guerrero.