Normalistas cierran escuela en Chilpancingo para denunciar acoso y abuso de maestros
Estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), exigieron a los profesores que cumplan con su labor académica
Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de junio de 2024.- Normalistas del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) Chilpancingo, cerraron su escuela para denunciar acoso y hostigamiento de maestros y para exigir clases de calidad.
Alrededor de 150 alumnos cerraron el acceso a la institución y pararon las actividades académicas, para que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acudan a atender su demanda.
Said Pérez, presidente del comité estudiantil, señaló que la manifestación se debe a diversas irregularidades que se presentan dentro de la institución; una de ellas es el acoso, hostigamiento y abuso de profesores con los alumnos, «han intentado amedrentarlos haciendo uso de su posición en la institución», denunció.
Exigió a los maestros que cumplan con su trabajo de enseñanza para formar a los futuros docentes, «queremos aprender para llevar el día de mañana un gran aprendizaje y crear una nueva generación de alumnos allá afuera».
Otra de las exigencias de los estudiantes, es que se mejoren las condiciones de clases, la gestión escolar y las condiciones en las que acuden diariamente a la institución.
Hicieron un llamado a las autoridades educativas para que volteen a ver al CAM y resuelvan la situación que están viviendo en esa escuela formadora de docentes.