Política

Iglesia católica interviene en proceso electoral en favor de la oposición, denuncia Félix

El “Toro” refirió que, a pesar de contender por la gubernatura en tres ocasiones, tal asignatura pendiente no le aturde, aunque minutos después amagó con volver a intentarlo en 2027

Texto: Yahir Flores Hdez.

Fotografía: Fernando Pastor 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de mayo de 2024.- En evento proselitista llevado a cabo en la colonia Indeco al oriente de la capital, el candidato de Morena al Senado de la Republica, Félix Salgado Macedonio, sostuvo que la idea de ser gobernador no le quita el sueño, e incluso rememoró que dicha aspiración se le ha negado desde 1993, cuando perdió la contienda frente a Rubén Figueroa Alcocer. A su vez, también señaló que la Iglesia Católica está interviniendo en el actual proceso electoral a favor de la oposición.

“Yo pude ser gobernador a mis 34, cuando fue mi primera vez, allá en 1993 contra Rubén Figueroa. Luego, volví a intentarlo a mis 42, contra Rene Juárez en 1999. Después, contendí de nuevo en el 2021, ya con 64 primaveras. Hoy en día tengo 67 años y no se me ha hecho, pero, ¿Ustedes creen que estoy desesperado por ser gobernador? Para nada, no me obsesiona, estoy tranquilo, además vamos con calma, que aún estoy ”Chamacón”, hay tiempo, nos vamos a esperar”, subrayó Salgado Macedonio.

Respecto al “secuestro” que supuestamente padeció la semana pasada en el Estado de Morelos el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, el candidato al Senado criticó el pronunciamiento de la Iglesia Católica sobre no especular acerca las irregularidades en la desaparición del líder religioso, cuando propios miembros del Clero junto a la oposición, usaron el hecho para golpeteo político en contra de la 4T. Además, sugirió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación para que la verdad salga a la luz.

“La Iglesia no tiene que meterse en la política, como cierto Monseñor que está llamando a no votar por Morena, ¿Quién le tiró la línea? Luego, con el tema del Obispo, piden que no se politice, cuando ellos lo politizaron desde un principio, nos llamaron “Gobierno Fallido”, ahora que ya apareció, ¿Qué van a decir? No deben montar “teatritos” para desacreditar al Gobierno de AMLO y de Evelyn, que, por cierto, no les salió. La FGR debe atraer el caso para que todo se aclare, y que pida perdón quien tenga que hacerlo. Hay que saber reconocer, pedir perdón, aceptar la culpa, el perdón es bueno, nos libera, pero yo no me la paso cometiendo culpas, yo me la paso trabajando, aunque por supuesto, también me doy mis ratos pa’ mis cosas”, agregó en tono irónico el “Toro”.