Política

Pobladores de Chichihualco lanzan ultimátum al gobierno estatal para que expulse a la policía comunitaria

Advierten que si en 10 días no los sacan de la cabecera municipal de Leonardo Bravo, formarán su propia autodefensa y los sacarán

Texto: Jorge Balvanera 

Fotografía: Uriel Bello 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de mayo de 2024.- Habitantes de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, lanzaron un ultimátum de 10 días al gobierno del estado para expulsar a la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo de su comunidad, de lo contrario, amenazaron con tomar las armas y conformar su autodefensa.

La mañana de este martes, los pobladores bloquearon el acceso principal a la cabecera municipal atravesando un camión de carga como manera de presión y que las autoridades acudan a atender su demanda.

Cerca del mediodía, unos 30 pobladores llegaron al punto conocido como La Ermita, lugar donde se encuentra el bloqueo con el camión, y protestaron contra los militares, para exigir su intervención y retiren a la policía ciudadana de Tlacotepec.

Una de las inconformes, advirtió con tomar las armas si no atienden la petición de la salida de las autodefensas del municipio de Heliodoro Castillo y pidieron el apoyo a los gobiernos federal y estatal.

Los habitantes de Chichihualco reprocharon a los militares que su presencia en la comunidad en nada ayuda a la población, porque en lugar de ordenar el retiro de los comunitarios, solo hacen recorridos por las calles.

Después de cuatro horas de bloqueo con el camión, la unidad de carga fue retirada por el chófer para permitir el paso a personas enfermas.