Continúan trabajos para cuantificar daños a Palacio de Gobierno, tras irrupción violenta de normalistas
Durante dos días los peritos realizaron estudios para determinar si hay daño estructural en las oficinas afectadas, informa el titular de Sefina, Raymundo Segura
Texto: Jorge Balvanera
Fotografía: Fernando Pastor
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de abril de 2014.- Continúan los trabajos para cuantificar la totalidad de los daños al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero tras irrupción de los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado 8 de abril, informó el secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Raymundo Segura Estrada.
Explicó que tras el ataque con explosivos por parte de los normalistas al edificio Montaña, el pasado lunes y martes se mantuvieron cerradas las oficinas de Palacio de Gobierno para que peritos de la Fiscalía General de Guerrero (FGE) determinen si existe algún daño estructural que ponga en riesgo la integridad de los trabajadores.
«Hasta el momento no hemos tenido el informe correspondiente y en su momento se dará a conocer», señaló el responsable de las finanzas del estado.
Segura Estrada mencionó que el gobierno de Guerrero «ha dado la oportunidad de que -los normalistas de Ayotzinapa- se manifiesten» e informarles los avances con respecto a las demandas, «se han atendido puntualmente, sin embargo, -pese a las acciones de los estudiantes-, seguiremos en esa ruta para tratar de hacer convenios y acuerdos», para el evitar daños a inmuebles del gobierno estatal.
El pasado lunes 8 de abril, al menos 80 estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en las oficinas de Palacio de Gobierno ubicadas en el boulevard René Juárez Cisneros en Chilpancingo, y causaron destrozos a uno de los edificios e incendiaron 17 vehículos entre oficiales y particulares.
El secretario de Finanzas del gobierno estatal, acudió como representante de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al primer informe de gestión de la Secretaría General de la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ana Jazmín Acosta González.