Mis detractores me han posicionado, me hicieron la campaña»: Norma Otilia Hernández
La presidenta fue cuestionada sobre su escenario deseable, posible y desastroso, respecto a sus aspiraciones políticas a futuro
Texto: Yahir Flores Hdez.
Fotografía: Jesús De La Cruz
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de octubre de 2023.- Durante la tradicional conferencia mañanera de la alcaldesa capitalina, Norma Otilia Hernández Martínez, un desfile de funcionarios municipales dieran un adelanto de lo que será el 2do Informe de Gobierno de su administración, a realizarse el próximo 26 de octubre, Norma Otilia Hernández Martínez habló acerca de sus aspiraciones políticas a futuro.
Hernández Martínez enfatizó que su gobierno se ha conducido bajo el principio de equidad, «Primero los pobres», en tanto que ella, en su personalidad cómo política, no ha perdido la escencia ni la humildad, que debe caracterizar a un servidor público de la 4T, y que ésto la mantendrá en el radar político de la entidad, y de su partido a lo largo de los próximos años.
«Fué muy ambicioso el planteamiento de esta administración, bajo 4 ejes y 31 programas, que no se sacaron de la manga, y fueron alineados bajo estudios profundos que hicimos con todo el gabinete es nuestro Plan Municipal. Se ha cumplido con una administración que no es improvisada, dónde hemos puesto el corazón, creo que éso es lo que nos ha sostenido cómo gobierno en todas las crisis, y he entendido que cada crisis, son retos para mí», apuntó la presidenta.
Al ser cuestionada por los medios de comunicación ahí presentes, acerca de su escenario deseable, posible y desastroso durante los próximos comicios electorales, dónde entre lo deseable se encuentra una candidatura por Morena al Senado de la República, entre lo posible una hipotética reelección en la alcaldía de la capital, y entre lo desastroso un punto final y olvido mediático en su carrera política, tal cómo ha pasado con los últimos 2 alcaldes de Chilpancingo. Norma Otilia Hernández se mostró mesurada, y confiando en su trabajo realizado como diputada local y ahora, cómo presidenta municipal, manifestó que a pesar de las crisis padecidas durante su carrera política, su labor a tenido una peculiaridad, «El sello característico de mi gobierno, es de una mirada colectiva», y que a través de esto, desde su perspectiva, el futuro parece alentador para sus aspiraciones a diversos cargos de elección popular en un corto y mediano plazo.
«Mis detractores me han posicionado, me hicieron la campaña. Estas Crisis me han fortalecido, y he entendido que hay más retos, más adelante, y estoy lista para lo que sigue, desde la trinchera que sea, y no necesariamente tiene que ser desde un cargo público, pero ya quedó La Marca de Norma Otilia, y la gente va pedir mi opinión», sentenció.