Multa Semaren a mujer de Zumpango que acuchilló a un perrito
La comerciante del mercado de Eduardo Neri agredió al animal por robarle una pieza de pollo
Texto: Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de octubre de 2023.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) de Guerrero, sancionó a una comerciante del mercado de Zumpango del Río, que atacó con un cuchillo a un perrito y la obligó a cubrir los gastos de veterinario, informó el gobierno municipal de Eduardo Neri.
Ayer en redes sociales, un usuario de Facebook denunció que, la señora «Malena», que vende pollos en el mercado de ese municipio colindante, le dio una cuchillada a un perrito, provocándole una herida fatal.
Este hecho causó indignación entre los cibernautas, pues la agresora justificó el ataque argumentando que el perro le quería quitar una pieza de pollo.
«Deseamos informarles acerca de un reciente suceso que ha captado la atención de nuestro municipio, en relación al lamentable incidente de maltrato animal que tuvo lugar en el Mercado Municipal. Queremos asegurarles que hemos tomado acciones inmediatas para abordar esta situación con la mayor responsabilidad y empatía posible», informó el gobierno que preside la alcaldesa Sara Salinas Bravo.
A través de un comunicado, señalan que, tras una profunda revisión del caso, «nos complace anunciar que se ha logrado un acuerdo de conciliación con la ciudadana responsable de los actos de maltrato hacia un perro inocente. En nombre de la comunidad, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al dueño del animal, quien ha demostrado su comprensión y cooperación en este proceso», señala el escrito.
Detallaron que, en esta conciliación, la ciudadana ha recibido una multa por sus acciones, recomendación por parte de la SEMAREN Guerrero, como una medida para fomentar la responsabilidad individual y el respeto hacia nuestros compañeros de cuatro patas. Además, se ha acordado que asumirá al 100% los costos de las curaciones del perro afectado, igualmente ha ofrecido disculpa pública, «Queremos enfatizar que el dueño del perro está de acuerdo con estos términos y que su querida mascota se encuentra estable y bajo el cuidado de profesionales», explicaron.
Este acuerdo de conciliación se llevó a cabo bajo la mediación del Síndico Municipal, el CP. José Luis Rendón Castañón, con la valiosa presencia y apoyo del Director de Ecología y Medio Ambiente. Agradecemos su dedicación y compromiso en la búsqueda de una solución justa y equitativa.