Se cuelga Abelina López del presupuesto de los acapulqueños para realizar su campaña anticipada
Buscará reelegirse como alcaldesa si no consigue la nominación al Senado, y trasciende que dejará el cargo a finales del año
Texto: Sam Millan
Acapulco de Juárez, Gro., 06 de agosto de 2023.- La presidenta de Acapulco, la ciudad más peligrosa de Guerrero, Abelina López Rodríguez, anunció con bombo y platillo el adelanto del aguinaldo para trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, para este mes de agosto; pero sin mencionar que presuntamente sería para buscar su reelección en la próxima jornada electoral.
La alcaldesa oaxaqueña, pero que gobierna a Acapulco, Abelina López Rodríguez, comenzó su campaña anticipada en busca de ser nuevamente la presidenta del puerto de Acapulco, el puerto que en la actualidad mantiene los primeros lugares en violencia.
Ha trascendido que, López Rodríguez, adelantó el aguinaldo a los trabajadores, debido a que a finales del presente año dejaría el cargo para participar en las campañas y de manera disfraza pretende adelantar aguinaldo a sus trabajadores.
La oaxaqueña, al estilo de López Obrador, ya tiene un plan B; el de buscar ser senadora. Pues, todo depende de la decisión de la dirigencia nacional, si decide que va hombre o si decide que va mujer.
Cabe mencionar que, parte de estos recursos que presuntamente estaría usando la presidenta Abelina López, son de los 400 millones que un juez ordenó embargar a una cuenta del municipio, afectando así, los planes de la primera autoridad.
Pero no solo fueron afectados los planes de la presidenta en buscar su reelección, también, fueron afectados los casi un millón de acapulqueños que buscan tener obras en sus colonias, agua potable o seguridad; por ejemplo, en el tema del agua potable, la presidenta mantiene a casi la mitad de Acapulco sin agua potable, y peor aún, queriendo adjudicarse las aportaciones que hace el gobierno federal para beneficio de los acapulqueños.
En el tema de seguridad, Abelina López ya demostró que no puede y no podrá con el cargo. Recordemos los recientes autos quemados en la zona poniente del puerto, donde la presidenta mantuvo el completo silencio y la participación del 0% para combatir los hechos, donde ni siquiera sus patrulladas rentadas hicieron presencia.
En el caso de las obras para el municipio, la morenista, dejó en claro, que desde este momento las obras se acabaron para el municipio. Tan solo recordemos como abandonó la obra de remodelacion de la banqueta en Condesa, donde a simplemente vista se observa como únicamente rehabilitó escasos 20 metros, de los más de 500 que hay; mientras tanto, ya cobró los 17 millones de pesos que eran para dicha obra.
De esta manera, queda en evidencia su principal objetivo, el de vender el único predio que le queda a los acapulqueños; ubicado en la zona Diamante, y que supuestamente serían para obras del municipio. Plan que, por cierto, trascendió que el Congreso de Guerrero le rechazó a la presidenta Abelina López Rodríguez.
Entonces, ¿para qué anunciar el adelanto del aguinaldo a los trabajadores? Si todo sería un plan disfrazado.
Así como confesó un acto de corrupción cuando era diputada federal, por una módica cantidad de 20 mil pesos; así debería confesar su verdadera aspiración, que es la de buscar la reelección. Aunque, preocupada por el embargo de 400 millones de pesos, dinero que tendría que recuperar nuevamente para seguir con las movilizaciones a Marcelo Ebrard y su campaña de reelección.
De manera estratégica, también se sumaron transportistas, fieles servidores del PRI y PRD en Guerrero, quienes llenaron con más autos que con personas, en el evento organizado al ex canciller; donde le levantaron la mano.
Mientras los recursos se estabilizan para la primera autoridad, a vender todo lo que se pueda. (Impacto Agencia Noticias Guerrero)