Política

Asaltan y despojan de su camioneta al Director de ANG, José Nava Mosso

El periodista fue atracado frente a su familia, y le advirtieron que, «lo conocían»

Texto: Jorge Balvanera
Fotografía: Jesús De La Cruz
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de julio de 2023.- No para la ola de violencia contra representantes de los medios de comunicación en Chilpancingo, ya que esta mañana integrantes de la delincuencia organizada asaltaron con lujo de violencia y le quitaron su camioneta, además de su celular, dinero en efectivo, documentos personales y tarjetas bancarias, al periodista, José Nava Mosso.

El lamentable hecho ocurrió la mañana de hoy lunes, cuando Nava Mosso, Director de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), transitaba abordo de su camioneta Nissan de color rojo, tras salir de un gimnasio al sur de Chilpancingo en la colonia Cipatli, cerca del desaparecido restaurante de mariscos Los Buzos; cuando fue sorprendido por sujetos fuertemente armados, quienes con lujo de violencia lo interceptaron, lo golpearon y se llevaron sus pertenencias personales.

Entrevistado al presentar su denuncia en la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos de la FGE, dijo que recibió acompañamiento de la CDHEG y de la propia fiscalía de Guerrero.

A pregunta expresa de que, si consideraba que el asalto tenía que ver con su ejercicio periodístico, dijo:

«Desconozco si tenga que ver con mi trabajo, yo solo me dedico a trabajar, no me meto con nadie», subrayó.

Denunció que, los delincuentes, después de perpetrar el robo de su camioneta, uno de ellos se le acercó y le dijo que sabía quién era, «me dijo que me conocía», recordó Nava Mosso.

Cabe destacar que en lo que va del año ya son más de diez representantes de los medios de comunicación, a quienes han asesinado, a otros les han saquedo sus departamentos y casas, y a unos cuantos más los han robado y asaltado a plena luz del día y a sólo unas calles del centro de Chilpancingo, sin que hasta el momento se haya logrado detener a nadie relacionado con todos estos lamentables hechos.

Los representa de los diferentes medios de comunicación de Chilpancingo, directores, periodistas, reporteros y fotógrafos, nos unimos en una sola voz, para exigir justicia y que se detenga ya toda esta ola de violencia contra la prensa en general.