Va el Colegio de Bachilleres por recuperar matrícula perdida por la pandemia
En la emergencia sanitaria el número de alumnos disminuyó en 7 por ciento
En este ciclo escolar egresarán 8,000 estudiantes: Jesús Villanueva
Texto: Jorge Balvanera
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de julio de 2023.- La matrícula escolar en el Colegio de Bachilleres (Cobach) disminuyó en 7 por ciento por la pandemia del virus covid-19, por lo que la dirección general y directores de planteles llevan a cabo la promoción de esa institución para incrementar el número de alumnos en el próximo ciclo escolar.
El director general del Colegio de Bachilleres Jesús Villanueva Vega, informó que esa institución está en vías de concluir el ciclo escolar 2022-2023 con una población estudiantil de 25,000 estudiantes distribuidos en las 8 regiones del estado.
La promoción del modelo educativo que ofrece el Colegio de Bachilleres se lleva a cabo en escuelas secundarias, está dirigida a los alumnos y alumnas que en este mes egresarán y que buscarán incorporarse al nivel Medio Superior, dijo el funcionario del sector educativo.
Con el impulso que da a la educación en todos los niveles la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por ser el único medio para salir adelante y para formar a hombres y mujeres de bien, en este fin de cursos egresarán de los planteles del Cobach alrededor de 8,000 alumnos, que buscarán acomodarse en universidades y demás instituciones de educación superior, para formarse profesionalmente para servirle al estado y al país, dijo Villanueva Vega.
Calificó como considerable el número de jóvenes mujeres y hombres que en este mes concluirán sus estudios del nivel Medio Superior, a quienes por anticipado deseó éxito en su incorporación al nivel superior.
Dijo a los padres de familia, que el Colegio de Bachilleres es una institución responsable y seria que cuenta con la mejor plantilla de personal docente calificado.
Jesús Villanueva Vega señaló que en el país hay problemas difíciles y complejos que deben ser erradicados, y que en ello mucho ayudará la formación de mexicanos y mexicanas en las aulas.
Para no truncar estudios ni aspiraciones, el Colegio de Bachilleres abrirá un periodo de exámenes extraordinarios, para que los estudiantes que deban 1 o 2 materias presenten los exámenes y tengan la oportunidad de incorporarse a escuelas superiores en el próximo ciclo escolar.