Suplican por ayuda al DIF, matrimonio de ancianitos que fueron abandonados por sus hijos en Chilpancingo
Doña Josefina y su esposo viven en situación de pobreza extrema en la colonia 11 de Abril, ya que solo ganan 800 pesos a la semana y sus dos hijos no los apoyan
Por Jorge Balvanera
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de abril de 2023.- Doña Josefina Hernández Martínez, es una señora de 65 años de edad que vive en una casa de madera, en la colonia 11 de Marzo, ubicada al norte de Chilpancingo, quien pide a las autoridades municipales y del Estado su apoyo, ya que al ser persona de la tercera edad, le es muy difícil encontrar un trabajo.
Doña Josefina, tiene 2 hijos, y su esposo quien trabaja en casa de materiales, apenas y gana $800 pesos a la semana, lo cual es muy complicado para ellos vivir con ese pequeño sustento, aún más, con la severa inflación que ha dado como consecuencia el aumento de los precios en canasta básica y todo tipo de alimentos y servicios.
Sus 2 hijos quien dijo viven fuera del estado, no los apoyan, solo una vez los apoyaron con 500 pesos y desde ese día a la fecha, no han recibido su apoyo familiar.
Con la madera podrida, láminas rotas, el piso de tierra, sin camas para dormir, sin baños, es como viven los 2 ancianos, en una situación de pobreza extrema.
La señora de la tercera edad contó que, hace unos años todavía alcanzaba para salir de su casa e ir con los vecinos para ofrecerse a lavar los trastes, ahí se ganaba sus 10, 15 o 20 pesos, pero ahora ya no puede, pues la edad le ha sido un impedimento.
Denunció que, de la parte de atrás de su casa la madera está muy desgastada, por lo cuál a muchos han querido intentar meterse a robar, por lo que a ella le preocupa es su tanque de gas que con mucho sacrificio compró en 200 pesos.
Indicó que, desde el pasado 10 de febrero autoridades del DIF Municipal de Chilpancingo la visitaron para observar cómo viven los 2 ancianos, y al ver la situación tan precaria, les mencionaron que sí los ayudarían, pero los últimos meses han argumento que tienen más casos por tratar, y que tienen que esperar para recibir un apoyo.
Hasta el momento ninguna autoridad del municipio y del estado de Guerrero, los ha querido apoyar, pues aún cuando existen programas sociales, no hay persona que pueda ayudarlos u orientarlos en su situación de pobreza extrema que padecen.