Se organizan turisteros para mejorar infraestructura de las playas de Bahías de Papanoa
Se cooperaron para colocar una torre de vigilancia para tener personal de rescate
Por J. Alberto Solís Loeza
Técpan de Galeana, Gro., 03 de abril de 2023.- Prestadores de servicios turísticos de la playa Cayaquitos, perteneciente al corredor turístico de Bahías de Papanoa, se organizaron para colocar una torre y con sus propios recursos pagarán el servicio de un salvavidas; lo anterior para garantizar la seguridad de los visitantes.
En entrevista el gerente del hotel y restaurant El Navegante, Wilberth Cabañas, informó a este medio la necesidad de brindar este servicio, debido a que en las pasadas vacaciones lamentablemente tuvieron una pérdida humana por ahogamiento y a varios rescatados a punto de ahogarse.
Explicó que debido a los incidentes ocurridos en esta playa de Cayaquitos, se organizaron con el restaurant Cayaquitos, de don Chema Ramos, hotel Club Papanoa y por supuesto con personal del Navegante, para recibir al turismo de manera segura contando con esta torre con una amplia vista en toda la playa, y con un salvavidas que estará activo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Señaló, que no tenían otra opción y menos iban a esperar la ayuda del gobierno estatal y municipal, principalmente porque este lugar requiere atención de salvavidas, y un equipo para salvaguardar a los cientos de visitantes que llegan a este corredor turístico de la Costa Grande.
Por su parte, Miguel Galván Leyva, dijo estar muy comprometido al prestar sus servicios en esta playa de Cayaquitos, confía plenamente en sus conocimientos, ya que por más de 20 años a estado en contacto con el mar, y ha aprendido algunos comportamientos que le ayudarán a garantizar el disfrute de los bañistas.
Finalmente, Cabañas Vargas invitó a visitar la playa Cayaquitos, ya que cada vez ofrecen nuevas atracciones para hacer experiencias de mayor intensidad, como es una red para jugar volleyball y la renta de cuatrimotos para recorrer 7 kilómetros de playa, donde estarán en contacto con la flora y la fauna silvestre, a la vez que disfrutarán los visitantes una excelente puesta del sol.