El Club de fútbol Avispones de Chilpancingo está a punto de desaparecer por falta de dinero
El equipo profesional requieren más de 8 millones de pesos por temporada para los gastos de nóminas, traslados, hospedaje, etcétera
Texto: Fernando Foster
Fotografía Jesús De La Cruz
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de mayo de 2025.- Después de 37 años, el Club de Fútbol de Segunda División, «Avispones de Chilpancingo», está a punto de desaparecer por falta de recursos y apoyos por parte del gobierno. Se requieren más de 8 millones de pesos al año, para mantener al equipo en la liga profesional.
Esta mañana, la porra del Club Avispones «Penca de Maguey», jugadores y familiares de los jóvenes deportistas, se manifestaron en la avenida Lázaro Cárdenas, en el monumento a Las Banderas, donde hicieron un llamado al gobierno del estado, al alcalde de Chilpancingo y al Senador Félix Salgado Macedonio, a buscar una vía de diálogo para conseguir el apoyo económico al club, así mismo, buscan a las autoridades de los tres niveles, para que sean el vínculo con las empresas grandes como Oxxo, Estrella Blanca, etcétera, que puedan patrocinar al equipo.
Señalan que los 8 millones que se requieren por jornada, es decir, cada seis meses, son para el pago de traslado del equipo, hospedaje y demás gastos.
«Hace 20 días tuvimos una reunión con el presidente de Avispones Chilpancingo, Sergio Alcaraz, donde nos invitaba a seguir buscando el apoyo y el recurso para que el Club Avispones pueda permanecer en la liga», comentó en entrevista Félix Morales, integrante de la porra «Penca de Maguey».
Cabe mencionar que, el equipo de Chilpancingo, en junio del 2022 logró su ascenso deportivo en la categoría de segunda división en la Liga Premier.
Así mismo, avispones tiene una cantera del «Centro de Formación» donde niños y jovenes buscan una oportunidad en las ligas mayores del fútbol profesional, y además de su contribución a la reconstrucción del tejido social.