Política

Cooperacha de 50 pesos pide la CETEG en la caseta de Palo Blanco y se retiran después de más de 2 horas

Levantaron las plumas de los cuatro accesos y comenzaron a «cobrar» una «cooperación voluntaria» a los automovilistas y motociclistas

Texto: Jorge Martínez Dionicio

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de mayo de 2025.- Un grupo de aproximadamente 100 maestros de la sección 14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, ubicada en la autopista que conecta Acapulco con la Ciudad de México.

Los docentes, que llegaron al lugar alrededor de las 10:00 de la mañana, levantaron las plumas de los cuatro accesos de la caseta y comenzaron a «cobrar» una «cooperación voluntaria» a los automovilistas y motociclistas que transitaban por la vía.

Aunque inicialmente la cooperación era voluntaria, pronto se convirtió en una tarifa mínima de 50 pesos.

Curiosamente, esta acción benefició a algunos usuarios de la vía, ya que el costo oficial de la caseta de peaje es de 182 pesos.

Sin embargo, algunos automovilistas se negaron a pagar la «cooperación» y aún así pudieron transitar libremente sobre la autopista.

La movilización se desarrolló de manera pacífica y no se reportaron incidentes.

Según fuentes extraoficiales, el dinero recaudado se destinará a financiar los gastos de las próximas actividades de la CETEG, relacionadas con el paro y plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el exterior de Palacio Nacional.

La misma acción se llevó a cabo simultáneamente en las casetas de peaje de La Venta y Paso Morelos.

Alrededor de las 12:30 del mediodía poco a poco comenzaron a irse de la caseta de peaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *