Sepultan a «Ángel de Comonfort», el bebé encontrado abandonado en Tlapa
El recién nacido fue nombrado así por el ayuntamiento, esta mañana lo despidieron en el panteón de la colonia Caltitlán
Texto: Yener de los Santos
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de abril de 2025.- El niño recién nacido que fue encontrada este viernes abandonado y desnudo en la colonia Contlalco de Tlapa, donde personal de Protección Civil lo rescató y horas más tarde perdió la vida en el hospital, hoy fue sepultado en el panteón de la colonia Caltitlán en ese municipio de la Montaña.
El bebé rescatado fue nombrado como Ángel de Comonfort, por parte de las autoridades locales, y su cuerpo fue velado en las instalaciones de la Unidad deportiva de Tlapa, donde diversos pobladores llevaron muestras de cariño acercaron al altar, llevándole flores, velas y oraciones.
Durante la mañana, el pequeño ataúd fue colocado en las Instalaciones de Protección Civil donde también acudieron ciudadanos para despedirlo.
Alrededor de las 12:00 horas, se ofició una misa de cuerpo presente en las instalaciones de Protección Civil. Una hora después, el cortejo fúnebre del pequeño Ángel de Comonfort partió con dirección al panteón recorriendo algunas calles de Tlapa.
El cortejo fue encabezado por niños que en sus manos llevaban flores blancas, también acudió personal del Ayuntamiento, trabajadores de Protección Civil, del DIF de Tlapa.
El ataúd fue cargado por personal de Protección Civil, quienes fueron los que rescataron al bebé durante la mañana de este viernes en la calle Guadalupana de la colonia Contlalco.
Durante el recorrido hacia el panteón, también se observaron arcos de flores que los portaron niños y algunas familias que se sumaron al sepelio del bebé.
Este viernes alrededor de las 7:00 horas, un bebé recién nacido fue localizado abandonado en las orillas de Tlapa cerca de las 7 horas de este viernes. Personal de Protección Civil lo rescató y lo traslado al hospital para su asistencia medica.
Horas más tarde, alrededor de las 12:00 de este viernes, a través de una esquela, el Ayuntamiento y el DIF municipal comunicaron que el bebé perdió la vida sin dar más detalles de su muerte.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación de oficio por el delito de omisión de cuidado y lo que resulte, en perjuicio de una niña por el hecho ocurrido.