Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista para exigir justicia por el asesinato de Marco Suastegui
Recordaron que por defender las tierras del pueblo y rechazar la construcción de la presa de La Parota, el líder del CECOP fue hostigado
Texto: Josué Miranda Ventura
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de abril de 2025.- Estudiantes de la escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, realizaron un mitin en la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, para exigir justicia por el asesinato de Marco Antonio Suastegui Muñoz, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop).
Pasadas las 9 de la mañana, un grupo de normalistas arribó a la Autopista México-Acapulco, cerraron un espacio de los carriles de alta velocidad, permitiendo el paso en ambos sentidos.
Durante el mitin los normalistas dijeron que, a lo largo de la historia los gobiernos se han encargado de silenciar al pueblo mexicano, reprimiendo y hostigando a todos aquellos que quieren levantar la voz, para todos los que buscan el crecimiento y la mejora de su población.
Señalaron que por defender las tierras del pueblo y rechazar la construcción de la presa de La Parota, fue hostigado y manteniendose en la mira del Estado, por lo que exigieron justicia y castigo a los responsables de los hechos.
Al finalizar, el mitin los jóvenes se retiraron del lugar, a abordo de sus autobuses, con dirección a la normal de Ayotzinapa, dejando libre la vialidad después de una hora y media.
Cabe recordar que Marco Antonio Suastegui Muñoz, dirigente del Cecop, fue herido a balazos el pasado 18 de abril en la playa Icacos del puerto de Acapulco, y tras estar hospitalizado murió el 26 de abril, dejando un huella en la lucha social del Estado de Guerrero.