Política

Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista para exigir justicia por el asesinato de Marco Suastegui

Recordaron que por defender las tierras del pueblo y rechazar la construcción de la presa de La Parota, el líder del CECOP fue hostigado

Texto: Josué Miranda Ventura
Fotografía: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de abril de 2025.- Estudiantes de la escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, realizaron un mitin en la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, para exigir justicia por el asesinato de Marco Antonio Suastegui Muñoz, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop).

Pasadas las 9 de la mañana, un grupo de normalistas arribó a la Autopista México-Acapulco, cerraron un espacio de los carriles de alta velocidad, permitiendo el paso en ambos sentidos.

Durante el mitin los normalistas dijeron que, a lo largo de la historia los gobiernos se han encargado de silenciar al pueblo mexicano, reprimiendo y hostigando a todos aquellos que quieren levantar la voz, para todos los que buscan el crecimiento y la mejora de su población.

Señalaron que por defender las tierras del pueblo y rechazar la construcción de la presa de La Parota, fue hostigado y manteniendose en la mira del Estado, por lo que exigieron justicia y castigo a los responsables de los hechos.

Al finalizar, el mitin los jóvenes se retiraron del lugar, a abordo de sus autobuses, con dirección a la normal de Ayotzinapa, dejando libre la vialidad después de una hora y media.

Cabe recordar que Marco Antonio Suastegui Muñoz, dirigente del Cecop, fue herido a balazos el pasado 18 de abril en la playa Icacos del puerto de Acapulco, y tras estar hospitalizado murió el 26 de abril, dejando un huella en la lucha social del Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *