No hay indicios de justicia, a dos años del asesinato de dirigentes antorchistas
Antorcha Campesina no quiere chivos expiatorios, escándalos mediáticos ni sacar raja política, sólo quiere justicia; analizará la posibilidad de buscar justicia en la federación: Dimas Romero
Texto: Yener de los Santos
Fotografía Jesús De La Cruz
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de abril de 2025.- La dirigencia estatal de la organización Antorcha Campesina, denunció que a dos años del asesinato de dos de sus dirigentes; Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo, un menor de 10 años de edad, las autoridades de Guerrero no han informado del avance de las investigaciones.
El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Dimas Romero González informó, en conferencia de prensa este mediodía en Chilpancingo, que sí no hay solución en Guerrero para esclarecer el triple asesinato acudirán a la federación en busca de justicia.
La noche del 13 de abril del 2023, fueron localizados sin vida; el dirigente de Antorcha Campesina en la capital del estado, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez y su hijo menor de 10 años, quienes fueron localizados en un barranco de unos 50 metros de profundidad cerca del poblado Agua de Obispo, al sur de esta ciudad.
Dimas Romero González indicó que, a dos años del asesinato de sus compañeros no se ha castigado a los culpables, ni tampoco hay indicios de justicia, debido a que las autoridades investigadoras no han informado nada del caso.
El dirigente de Antorcha Campesina indicó que en los dos años que lleva el crimen no les han informado de avances, aunque reconocieron que se han reunido con los titulares que han pasado por la Fiscalía, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y Zipacná Jesús Torres Ojeda.
Por ello, dijo que el movimiento antorchista seguirá buscando justicia y le han manifestado a la Fiscalía que “no quieren chivos expiatorios, que se pide justicia y que no se agarre a cualquier persona que se encuentren en el camino para calmar la presión del movimiento de Antorcha”.
Dijo que, ante la falta de resultados en Guerrero, buscarán reunirse con la titular de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez para demandar investigación.
Dimas Romero González sostuvo que la muerte de sus compañeros: Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y un menor de 10 años de edad, fue un asesinato y no un accidente automovilístico como se dio a conocer el 13 de abril del 2023, en los primeros reportes de la policía.
Y apuntó, que el asesinato de sus compañeros es un caso donde “la injusticia ha llegado a un alto grado y donde la brutalidad es el signo distintivo en situaciones de crímenes políticos”.