Municipios

Niñas y niños del CAM 23 de Chilpancingo venden «suculentas» y postres para financiar viajes escolares

Esta actividad busca preparar a los pequeños para una vida económica activa y que en el futuro puedan ser independientes apesar de su discapacidad

Texto: Josué Miranda Ventura 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de abril de 2025.- Estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 23 de Educación Especial en Chilpancingo, venden en el zócalo «Suculentas» y postres, las cuales realizan con mucho esfuerzo, entusiasmo y creatividad para financiar viajes escolares en distintos lugares de la República Mexicana, además de actividades recreativas.

El espacio que ultilizaron fue en el zócalo de la capital, frente al Museo Regional en donde las personas se acercaron para comprar suculentas que rondan los precios desde 15 hasta 45 pesos, así como los flanes que se ofrecieron al público en 15 pesos.

Marta Patricia Benítez García, maestra del CAM, dijo que además de las suculentas y flanes también hacen Hot Cakes, fruta con yogurt y piedras pintadas con dibujos animados, que forman parte de la materia «Formación para el Trabajo».

Relató que, esta materia busca preparar a los estudiantes para una vida económicamente activa e independiente sin dejarse limitar por su discapacidad.

Señaló que, lo recaudado es para que los menores puedan ir al cine, parques o algún viaje escolar donde ellos deseen ir a pasar un rato agradable.

Estuvieron hasta las 2 de la tarde el día de hoy, pero esperan a que el ayuntamiento de Chilpancingo siga apoyándolos para seguir instalandose en otras ocasiones en el centro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *