Guardia Nacional asesina a balazos a la hermana del alcalde de Pilcaya y a otras tres personas
La hermana de Fernando Ávila Zagal, es acusada de no detenerse en retén y disparar contra Guardias Nacionales que repelieron la agresión en Cacahuamilpa
Texto: Jorge Martínez Dionicio
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de abril de 2025.- Después de no detenerse en un retén de la Guardia Nacional y de efectivos del Ejército Mexicano, un enfrentamiento a balazos dejó como saldo dos mujeres y dos hombres sin vida, y una más herida; una de las fallecidas es hermana del presidente municipal de Pilcaya, Fernando Ávila Zagal.
Fuentes de seguridad de la zona Norte del estado señalan que hoy alrededor de las 8 de la mañana, una camioneta sospechosa fue parada en un filtro de revisión, pero no hizo el alto y sí lanzó disparos en contra de elementos que formaban parte del operativo.
Los efectivos militares y de la Guardia Nacional repelieron la agresión y la camioneta se fue a estampar contra otro vehículo.
Una de las personas fallecidas es hermana del alcalde de Pilcaya Fernando Ávila Zagal.
Los occisos son: Maricela Morales Ortiz, Benjamín Morales Calderón, ambos de Pilcaya; Carlos Martínez Arenas de Cacahuamilpa y la hermana del presidente municipal.
Por estos hechos se reportó a una mujer gravemente herida que se recupera en un hospital.
De todos estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Mediante los estudios de especialistas determinarán si dispararon y los efectivos militares repelieron la agresión o si murieron debido al choque, después de que no se pararon el el retén y se estrellaron de frente contra un auto.