FGE Guerrero detiene a Edain «N», alias «El Tuntún», por extorsión agravada en Acapulco
La Unidad Antiextorsión, en coordinación con DEFENSA, SEMAR, GN, SSPC y SSPGro, le aseguró un arma corta y dinero en efectivo, presuntamente producto de una extorsión
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de abril de 2025.— La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) informa que detuvo en flagrancia a Edain «N», alias «El Tuntún», por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima de identidad reservada, identificada como transportista de un sitio de urvans en el municipio de Acapulco.
En seguimiento a las investigaciones y como resultado de trabajos de inteligencia y campo, se logró la detención de Edain “N”, en una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPGro).
Durante la acción, le fueron asegurados los siguientes objetos:
* 01 arma corta
* 05 cartuchos útiles
* 01 cargador
* Dinero en efectivo, presuntamente producto de la extorsión
* 01 tarjeta bancaria utilizada presuntamente para recibir pagos
* 01 identificación oficial
* 01 licencia de conducir
* 01 teléfono celular
De acuerdo con las investigaciones, Edain «N», en compañía de otros sujetos, habría exigido a la víctima y a otros transportistas la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos), como condición para no privar de la vida a los choferes ni incendiar sus unidades. El denunciante señaló que ya había realizado pagos similares al detenido, mediante transferencia bancaria y de forma directa, debido a amenazas constantes.
El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Antiextorsión, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con la sociedad guerrerense de combatir de manera frontal el delito de extorsión y garantizar condiciones de seguridad para los sectores productivos del estado.