Doña Tania desapareció hace 6 meses en Acapulco; anoche la localizaron deambulando en Chilpancingo
La Policía de Género la encontró descalza y desorientada en la población de Acahuizotla
Texto: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de abril de 2025.- Doña Tania Salcedo Molina, de 50 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de octubre de 2024 en Acapulco, fue localizada anoche deambulando descalza y desorientada en la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.
Fue a través de una publicación hecha por esta agencia Noticias Reporte Guerrero, que informamos que doña Tania se encontraba desorientada anoche en esa población y buscaba a su familia, mencionaba que había salido de Chilpancingo con destino a Tierra Colorada.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que, gracias a una acción coordinada entre la ciudadanía y la respuesta inmediata de la Unidad Policial de Género, se logró localizar con bien a la mujer que había sido reportada como no localizada en el municipio de Acapulco.
La localización de Tania Salcedo fue posible gracias al reporte ciudadano realizado a través del número de emergencias 911 después de ver la publicación en nuestras redes, donde se alertó sobre la presencia de una mujer con características similares a una persona reportada como no localizada desde 2024, en la localidad de Acahuizotla.
De forma inmediata, y en aplicación de los protocolos de la Alerta Violeta para la búsqueda y localización de mujeres, personal de la Unidad Policial de Género corroboró su identidad, coincidiendo plenamente con la ficha de búsqueda vigente. Posteriormente, se procedió a su traslado a las instalaciones de la Unidad Policial de Género de la Policía Estatal, donde se le brindó atención médica, alimentación, servicios de aseo, ropa, calzado y alojamiento seguro.
Actualmente, se realiza el proceso de traslado y entrega de la mujer localizada a sus familiares en Acapulco, brindándoles acompañamiento durante los procedimientos legales necesarios y para la desactivación formal de la Alerta Violeta.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad para construir espacios seguros y fortalecer la confianza ciudadana. Casos como este nos recuerdan que la participación de todas y todos es esencial para prevenir la violencia y garantizar la protección de quienes más lo necesitan.
¡Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti!