Nota Roja

Continúa la búsqueda de los demás restos de la maestra Adriana Leyva en la carretera Chilpancingo-Tixtla

La pareja de la mujer fue detenido por la Fiscalía después que fuera encontrada desmembrada

Los perritos Maya y Jogui de la unidad canina de Protección Civil del Estado, ayudan con las tareas de localización de los demás restos

Texto: Jorge Martínez Dionicio 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de abril de 2025.- A la búsqueda de los demás restos humanos de la maestra del Jardín de Niños Juan de la Barrera, se unieron los binomios caninos Maya y Jogui, la cual se lleva a cabo a orilla de la carretera Chilpancingo-Las Peñas-Tlapa.

Las tareas de búsqueda de los restos se intensificaron hoy por la mañana, desde las 7 horas.

Como se informó el dia de ayer, se había reportado que desde las 7 de la noche que se llevaba a cabo una búsqueda a orilla de esa vía Chilpancingo-Tixtla, cerca del Fraccionamiento Lomas del Marqués, todavía municipio de Chilpancingo.

Al acudir había mucho hermetismo en cuando a la información, y se colocó un acordonamiento.

Alrededor de las 9 horas de la noche de ayer, una fuente de la Fiscalía General del Estado informaba que se había localizado la cabeza de la maestra, por ello la presencia del Semefo en el lugar.

Fue ahí donde se confirmó que se trataba de más restos de la maestra de los que se habían localizado desde el pasado martes alrededor de las 3 de la tarde en la colonia Sinaí, cerca de la colonia PRD parte alta y rumbo al poblado de Amojileca.

El dia de hoy, según la misma fuente, se buscan los brazos que sería lo que acompletara el cuerpo de la maestra Adriana Leyva Parra, desaparecida desde el pasado sábado 29 de marzo, a la quien han subido a las redes sociales mediante una condolencia como fallecida por parte de sus compañeras del jardín de niños Juan de la Barrera.

En el lugar se aprecian a los binomios caninos Maya y Jogui, al una unidad de Bomberos de PC, elementos de la unidad de Servicios Periciales, a la Guardia Nacional a la Policía Estatal en la orilla de esa vía con derección de Chilpancingo hacia Tixtla.

LA MAESTRA ADRIANA FUE DESMEMBRADA POR SU PAREJA, QUIEN ESTÁ DETENIDO

Fuentes de la Fiscalía General del Estado, confirman que la maestra Adriana Leyva, fue desmembrada y dejada en lugares distintos de Chilpancingo; en la colonia Sinaí el pasado martes y ayer por la noche se localizaron más partes de su cuerpo en la carretera Chilpancingo-Tlapa-Las Peñas, pero todavía continuará hoy la búsqueda porque faltan más restos.

Primeramente el pasado martes alrededor de las 3 de la tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado, acudieron hasta la colonia Sinaí, cerca de la PRD parte alta y rumbo al poblado de Amojileca a verificar un hallazgo reportado dentro de una casa de madera.

Al llegar localizaron bolsas negras con un torso y las dos piernas de la maestra del Jardín de Niños Juan de la Barrera, Adriana Leyva Parra, quien estaba desaparecida desde el sábado 29 de marzo.

La información siempre fue hermética por parte de las autoridades que acudieron a realizar las diligencias de ley.

La misma fuente confirmó que hay un detenido que al parecer es su pareja sentimental que tiene en los separos la Fiscalía General del Estado y que fue quien llevó a los policías al segundo punto del hallazgo de los demás restos.

Alrededor de las 7 de la noche, comenzó una búsqueda con apoyo de la Fiscalía General del Estado y sus unidades de antisecuestros y ciencias forenses.

También llevaron caminos binomios para apoyar en la búsqueda sobre la orilla de la vía Chilpancingo-Tlapa-Las Peñas, sobre el kilómetro 7, cerca del Fraccionamiento Lomas del Marqués, todavía terreno correspondiente a Chilpancingo.

En ese lugar se localizó la cabeza de la maestra Adriana y, por igual, se negó todo tipo de información por parte de las autoridades presentes.

Los restos del cuerpo de la maestra fueron enviados al Servicio Médico Forense y hasta cerca de las 5 de la madrugada de este día jueves se confirmó después del armado del mismo y la identificación familiar, que es la maestra buscada desde el pasado sábado, pero que aún faltan por encontrar otros restos más, por lo que seguirá el operativo de búsqueda con información que está proporcionando el detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *