Política

Revela Norma Otilia que regresa a Morena como Consejera, tras restituirle sus derechos

Tras ganar fallo en tribunales, adelanta que en próximos días se reunirá con el senador Félix Salgado

Texto: Jorge Balvanera
Fotografía: Jesús De La Cruz

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de marzo de 2025.- Norma Otilia Hernández Martínez, anunció programas sociales para apoyar la economía de las familias y cursos encaminados a coadyuvar a la regularización de niñas y niños en diversas áreas, a través de la Asociación Civil Amigos Ciudadanos de Guerrero, que representa.

Amigos Ciudadanos de Guerrero AC, es una organización multidisciplinaria en la que participan empresarios, gente apartidista y políticos dispuestos a apoyar la economía de las familias y facilitar su acceso a programas sociales como la Tienda Amiga, Ferreamiga. Entrega de Rotoplas a bajo costo, entre otras.

Además anunció un programa de Salud Visual y becas al 100 por ciento en cursos académicos enfocados a regularización de estudiantes en diversas áreas y de oficios, como zumba, florería, elaboración de mezcal, etcétera, todos impartidos en áreas que están en muy buenas condiciones.

Luego de asegurar que continuará ayudando a la población a través de diversos programas y cursos, Norma Otilia Hernández informó que las oficinas de la AC que preside, están ubicadas en la calle 13 de Septiembre de la colonia Morelos, en Chilpancingo.

En la ronda de preguntas y respuestas, la exalcaldesa informó que regresa a Morena como militante y consejera, luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dejó sin fundamentos las acusaciones en su contra que determinaron su expulsión.

De acuerdo a Martínez Hernández, las pruebas que fueron presentadas por la parte acusadora, por su reunión con un presunto líder de un grupo criminal que opera en la región Centro, fueron desestimadas por el órgano sancionador.

Incluso, reveló que hace unos días habló por teléfono con el senador Félix Salgado Macedonio, y con quién anunció, en próximos días lo buscará para «tomarse un café».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *