Municipios

Reportan la desaparición de doña Yolanda; familiares acusan a una de sus hijas y yerno de raptarla 

Los hijos y nietas de la señora denuciaron que desde hace un mes no saben nada de su paradero y estado de salud

Texto: Josué Miranda Ventura
Fotografía Jesús De La Cruz

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de marzo de 2025.- Los familiares de la señora Yolanda Montaño Olea, de 92 años de edad, denunciaron en conferencia de prensa la desaparición de su madre desde el pasado 5 de febrero, tras presuntamente ser sustraida por su hermana Aurora del Carmen y su pareja de nombre Neftalí.

Fueron las y los hijos y nietos de doña Yolanda; Claudia, Roberto de Jesús y Alex, todos de apellido Castañón Montaño, quienes señalaron directamente a su hermana Aurora de haberse llevado a su madre por la fuerza, impidiendo que puedan verla y llevandosela a un lugar desconocido para ellos.

«Mi madre está enferma, tiene la enfermedad de demencia senil y una fractura de cadera, ella necesita cuidados médicos especiales, estamos muy preocupados por ella, desde hace 1 mes no sabemos dónde está y de su estado de salud», declararon los hijos.

Mencionaron que vecinos de su mamá les comentaron que la señora fue sacada de su domicilio sobre la calle Zaragoza esquina con República del Salvador en pleno Centro —valuado en más de 20 millones de pesos—, sin su consentimiento, entre gritos pedía que no la sacaran de su casa, posteriormente los hijos fueron a su domicilio a inspeccionar el domicilio, llevándose la sorpresa de que todos los muebles y pertenencias habían sido saqueadas.

Indicaron que a raíz de los hechos presentaron una denucia ante la Fiscalía General del Estado por lo que levantaron una ficha de búsqueda para dar con su paradero, añadiendo que las autoridades han sido omisas para localizarla, ya que no han implementado un operativo de busqueda, por lo tanto responsabilizan a la FGE de lo que pueda pasarle a su madre.

Por último, pidieron ayuda al Gobierno Estatal y Federal para que los ayuden a dar con el paradero de su mamá y con eso garantizar su bienestar.

Cabe señalar que, en otro momento, los familiares habían denunciado que la disputa también se deben, a qué la señora Aurora y su esposo Neftalí, hicieron firmar a doña Yolanda para apoderarse del predio validado en más de 20 millones de pesos, el cual presuntamente ya había sido vendido.