Masacre de Teuchitlán es un saldo de este gobierno», afirmó Manuel Añorve
El priísta señaló que desde su trinchera en San Lázaro ha solicitado la creación de una Comisión especial de investigación en este caso
Texto: Yahir Flores Hdez.
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de marzo de 2025.- El senador de la República, Manuel Añorve Baños denunció que la tragedia del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, «es un saldo de este gobierno», y que el partido oficialista se ha mostrado inoperante en cuanto al manejo político en el hallazgo de este presupuesto campo de exterminio.
«Estoy pidiendo una Comisión especial de investigación por esta masacre que se dió en Teuchitlán, es una Comisión que permite la Ley orgánica del Congreso general, particularmente del Senado de la República, no estoy pidiendo nada extraordinario», argumentó Añorve.
En ese sentido, el senador sacó a colación que en el caso de los 43 de Ayotzinapa se actuó bajo tales lineamientos, «acuérdense en 2014, cuando se creó la Comisión especial del caso Ayotzinapa, yo fuí miembro de esa Comisión, porque era diputado federal, y quienes la pedían son los que actualmente están gobernando a este país, y es un gesto plural, porque se requiere la aplicación de la justicia, una investigación pronta y expedita, y que se explique porque la administración estatal de Enrique Alfaro en Jalisco fue omisa», agregó.
Aunado a lo anterior, el senador priísta cuestionó también la displicencia de Movimiento Ciudadano en cuanto a pronunciarse respecto a esta tragedia, «¿Dónde está Maynez? ¿Dónde está Dante Delgado? Andan escondidos, no dicen nada, deberían emitir una postura como partido político».
Por último, respecto a sus aspiraciones a la gubernatura de Guerrero en 2027, dijo estar tranquilo y concentrado en su trabajo en el Senado, aunque aseguró que el PRI no está en la lona, como señalan en la 4T, «así decían en el 2008, y ganamos la presidencia municipal de Acapulco en el 2009, decían que la vaca estaba flaca y resultó muy gordita, muy fregona y echada para delante», expuso.
A su vez, en el marco de nuevos nombramientos en el Comité Ejecutivo Municipal del Puerto, adelantó que el priísmo guerrerense atravesará por tiempos de reestructuración política no sólo en Acapulco, sino en todos los municipios del estado.