Guerrero

Llegan a Guerrero cuerpo de jovencita que fue asesinada por su cuñado en Estados Unidos

Elizabeth, de la sierra de Tlacotepec, fue atacada de tres balazos por el esposo de su hermana, cuando cuidaba a su hijo en Dallas Texas

Texto: Hilda Perales 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de marzo de 2025.- La joven guerrerense, Elizabeth «N», de 20 años de edad, fue privada de la vida de tres balazos por su cuñado frente a su propio hijo, en Dallas Texas, Estados Unidos, donde radicada desde hace unos años, por lo que sus restos llegarán en próximas horas a nuestra entidad, para darle sepultura según sus costumbres.

«Eli», como es conocida, será velada en el «Rancho la Huerta» rumbo a la comunidad de Rancho Viejo en Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero. La joven deja en orfandad a una pequeña de un año de edad.

De acuerdo al comunicado de la policía de Garland, del país vecino, la mujer murió el 13 de marzo pasado, después de que un hombre le disparó el 7 de marzo antes de suicidarse.

Según el comunicado de la policía, ya habían identificado al sospechoso como Ángel Vargas Martínez, también de 20 años. El hecho tuvo lugar en la cuadra 1300 de West Kingsley Road la noche del 7 de marzo.

Los investigadores determinaron que Elizabeth, estaba cuidando a su sobrino, al niño de su hermana y de Vargas Martínez cuando éste —quien estaba separado de su mujer y ya no vivían juntos—, el sospechoso, llegó a su apartamento. Vargas Martínez disparó a Marquina antes de suicidarse, informó la policía.

Ángel Vargas fue encontrado muerto en el lugar, mientras que Marquina fue trasladado a un hospital local y operada antes de fallecer el 13 de marzo, según el comunicado de prensa. La policía no especificó las causas del tiroteo, aunque ahora lo investigan como un asesinato-suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *