No tiene impedimento legal ni constitucional para ser gobernador de Guerrero, dice Félix Salgado
«Se ve mal que el papá sustituya a la hija», señala el senador en entrevista con medios nacionales
«A los jóvenes que se están candidateando yo los apoyo, yo los impulso, yo apoyo el relevo generacional», asegura
Texto: Staff
Ciudad de México, 26 de febrero de 2025.- El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, indicó que no tiene impedimento legal ni constitucional para ser gobernador de Guerrero, no obstante, dijo que es futurismo pues en este momento es senador, además de que será importante escuchar la voz del pueblo. Dijo que la expresión “Hay Toro” siempre lo ha caracterizado.
En entrevista este miércoles en el Senado, el político guerrerense coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum en torno a que lo importante es que la no reelección y el nepotismo electoral ya estarán en la Constitución, por lo que consideró que si la reforma se rechaza en la Cámara de Diputados la harán quedar mal a ella.
«Se ve mal que el papá sustituya a la hija, eso se ve mal, se lo digo al pueblo, se ve mal», señaló en entrevista con medios nacionales el Senador de la República, Félix Salgado Macedonio.
El Senador comentó que apoyará el relevo generacional de Morena.
«A los jóvenes que se están candidateando yo los apoyo, yo los impulso, yo apoyo el relevo generacional y hemos dicho que los jóvenes son el motor de la 4a Transformación y tenemos que hacer congruentes con eso», expuso.
E insistió nuevamente en qué se veía mal, «es que sí se ve mal, yo ya le dije a la gente que no, que eso se ve mal», dijo.
Salgado Macedonio, refrendó su lealtad a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, a quien dijo que no cotravendrá nunca.
«Mi gran presidenta Claudia Sheinbaum, nunca vamos a traicionarla», expuso.
El senador expresó que la constitución ya lleva el, no nepotismo, hasta el 2030 y sobre la decisión de aplazarla hasta el 2030 por parte de los senadores dijo que era mejor «quedar mal, que peor».