«No pondré por delante mis intereses personales o de familia», afirma Félix Salgado
Sostuvo que será un factor de unidad en Morena, y que siempre respaldará a Sheimbaun, que ahora requiere todo el apoyo ante las embestidas de Trump
Texto: Yahir Flores Hdez.
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de febrero de 2025.- Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Adán Augusto López, metiera la reserva que dictaminó que la Ley anti-nepotismo entrará en vigor hasta 2030, y en respuesta la dirigencia nacional de Morena refirió que no postularán a familiares para el proceso electoral de 2027, Félix Salgado Macedonio refrendó que acatará sin hacer muecas lo que determine su partido, «no me voy a pelear con nadie, y no voy a dividir, seré factor de unidad», proclamó.
A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio expuso su postura ante los hechos recientes en torno a la reforma electoral, «Vamos a platicar las cosas de los dos, decían los socios del ritmo; ustedes saben todo lo que ha venido pasando en el Senado, todo lo que se ha comentado en los medios de comunicación respecto a la aprobación de la reforma contra el nepotismo y la no reelección, ustedes saben cual ha sido mi postura desde el principio, yo dije que iba votar a favor de la Iniciativa de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, y así lo hice, voté a favor de la reforma que entraría en vigor en 2027», aseveró.
Félix señaló que, ante la modificación que prolongó la Ley contra el nepotismo hasta el 2030, debido al afán del Partido Verde para asegurar sus cuotas de poder en el estado de San Luis Potosí, comparte lo expuesto por la presidenta Claudia Sheimbaun, quien declaró que ella pretendía que la reforma aplicara a partir de 2027, y que recomendará que en Morena no se postulen a familiares para el proceso electoral de 2027, he incluso fue más allá, al referir que los partidos que postulen familiares se verán muy mal.
«De mi parte, y que quede claro, yo soy militante de Morena, el partido del Pueblo que fundó nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador, y hoy lo tenemos que cuidar como un legado para el Pueblo de México, yo no voy a poner por delante mis intereses personales o de familia, para mí la patria es primero, y nunca voy a confrontar o contradecir a nuestra presidenta, que en este momento requiere de todo nuestro apoyo y nuestro respaldo, ante las embestidas del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump», añadió Félix.
Aunado a lo anterior, Salgado enfatizó que «Lo de Estados Unidos es grave, ¿Cómo que nos quieren aplicar aranceles? Estados Unidos se siente el sheriff del mundo, y no vamos a permitir que se violente nuestra soberanía», declaró.
A su vez, el «Toro» se deslindó de los senadores Saúl Monreal y Ruth González, «Pido respetuosamente que no me metan en el mismo costal de San Luis Potosí y de Zacatecas, hago mi deslinde tajante, yo respeto las decisiones de mi gran presidenta y de mi partido Morena», indicó.
Por último, Salgado Macedonio cortó de tajo las especulaciones sobre presuntas triquiñuelas del «Clan de los Salgado» para perpetuarse otro sexenio en la gubernatura, «Soy senador de la República hasta el 2030 y voy a cumplir con mi trabajo, y Evelyn Salgado será gobernadora hasta el 2027, nada de que va pedir licencia, nada de eso, ella va terminar su periodo como mandataria estatal. Además yo ni he dicho que quiero, ni he dicho que voy, simplemente he dicho que se respete la voluntad del Pueblo, que es el soberano; con el Pueblo todo, sin el Pueblo nada. Yo lo que diga el Pueblo, lo que diga Morena, y lo que diga mi presidenta», acotó.