Médicos veterinarios marchan en Chilpancingo para exgir justicia por colega asesinado
El médico Héctor Hernández, fue asesinado en el Edomex, por los dueños de una perrita que falleció en su consultorio
Texto: Josué Miranda Ventura Fotografía: Jesús De La Cruz
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de febrero de 2025.– Médicos veterinarios zootecnistas realizaron una marcha pacífica en Chilpancingo, para exigir justicia y castigo a los responsables por el asesinato de su compañero de profesión, Héctor Hernández Canas, en el Estado de México.
La marcha inició desde el Parque Bicentenario, en la avenida Insurgentes hacía el centro de Chilpancingo. Durante la movilización los asistentes exigieron medidas de seguridad para realizar su trabajo de manera segura, además que la mayoría portó ropa en color blanca.
Montserrat Granados Galeana, médico veterinaria zootecnista, dijo que, ellos están para salvar la vida de los animales, no están encontra de su vida, es por eso que hizo un llamado a los cuidadanos apoyar a los medios veterinarios y que reconozcan su labor, ya no solo salvan la vida de los animales, también contribuyen para la salud humana.
Durante la marcha los médicos portaron lonas con las leyendas: «Ni un veterinario menos», «no más agresiones, no más difamaciones, no mas amenazas», «justicia para Héctor», asimismo portaron veladoras y globos en color blanco.
Héctor Hernández Canas, fue asesinado en Tultepec, Estado de México presuntamente por los dueños de una perrita Yorkshire Terrier. El médico denunció a través de sus redes sociales amenazas de la pareja, quiénes lo responsabilizaron de la muerte del animal.
Hernández Canas murió por complicaciones al no haber sido atendida de manera oportuna.