Municipios

Guerrero, presente en la V Jornada Nacional de Oratoria

Rodrigo Abarca, Carlos Saldaña, Christopher Montoya y Rubí Jiménez, representarán al estado en la Espartaqueada Cultural Nacional 2025

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de febrero de 2025.- Este sábado, Guerrero estuvo presente en la 5ª Jornada Nacional de Oratoria, que de manera simultánea se realizó en la mayoría de los 32 estados del país, con el objetivo de impulsar a jóvenes, campesinos, colonos, obreros, amas de casa y a cualquier persona que quiera practicar el arte de la palabra.

La oratoria tiene una función específica, que es formarnos como personas que, con el uso magistral de la lengua, sean capaces de conectar con el público, decir cosas de manera ordenada, eficaz, precisa, concisa, de dar un mensaje que emocione al público a través de la palabra, expresó el dirigente del antorchismo guerrerense, Dimas Romero González.

A través de la palabra, los oradores deben explicar algún tema, idea o situación acttual de manera contundente, agregó.

En la primera ronda, los participantes, hombres y mujeres, uno a uno expusieron su tema ante un público que se mantuvo atento hasta el final; en la segunda ronda, eligieron al azar un tema y tuvieron tres minutos para prepararse y exponerlo en un máximo de tres minutos.

Luego de deliberar sobre la participación de los concursantes, el jurado calificador, integrado por Dimas Romero González, Isidro Torres Aguayo y Elsi Diodoro, dio a conocer a los ganadores, que representarán a Guerrero en la Espartaqueada Cultural Nacional 2025 que se realizará en la cuna del antorchismo nacional, Tecomatlán, Puebla, del 5 al 13 de abril.

Los ganadores del instrumento fino y lúcido para transmitir ideas, es decir, de la oratoria, son: Rodrigo Abarca Melchor y Carlos Santiago Saldaña Morales, en la categoría Libre Estudiantil y Christopher Montoya y Rubí Jiménez Ayala en la categoría de Activistas, quienes competirán con oradores de todo el país.

Antorcha propone a la juventud que se levante y tome las riendas del pais en sus manos, reiterando que, a través de la oratoria, se pueden transmitir ideas de denuncia, transformación, convicción, compromiso y esperanza, “por eso seguimos alentando al pueblo para que, a través de la palabra y la argumentación, con energía y convicción exponga lo que piensa sobre el país y la sociedad que le rodea”, concluyó Dimas Romero.

Al final del evento, el jurado calificador hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes, a quienes felicitó y exhortó a continuar preparándose en el arte de hablar con elocuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *